Liverpool Facturación: Guía Paso a Paso, Actualizada al 2023

Liverpool es la cadena de almacenes y tiendas por departamentos con más sedes en casi todo el territorio mexicano. Su primer edificio fue inaugurado en el año de 1936, su primer centro comercial fue inaugurado en el año de 1980. Hoy en día cuenta con más de ciento setenta sedes entre tiendas, almacenes y centro comerciales.

Con todos sus almacenes, tiendas y centros comerciales, sus excelentes productos y su atención esmerada, Liverpool constituye una experiencia de compra inigualable, tanto para nacionales como para extranjeros en los Estados Unidos Mexicanos.

En el año 2000 en su afán por modernizarse, Liverpool comenzó a implementar el sistema informático integral SAP. Este sistema con su módulo Gestión de Materiales, conocido por sus siglas en inglés MM, permite y facilita la verificación de las facturas, entre otras funciones.

Un buen sistema de facturación aporta beneficios tanto para la empresa como para los clientes. A la empresa le permite llevar el control de sus ventas, entre otros beneficios. Al cliente le permite comprobar ante el SAT los gastos deducibles, en la declaración anual de impuestos.

Es por esto que, para beneficio y comodidad de sus clientes, Liverpool implementó su propio sistema de facturación en línea o electrónica, con la finalidad de que sus clientes, puedan obtener de manera digital, una factura personalizada por la compra efectuada en Liverpool.

Para poder efectuar la facturación electrónica, se debe tener en cuenta que la facturación de la compra no se haya efectuado ya por la tienda en la cual se realizó dicha compra.

Seguidamente te indicamos los pasos a seguir para efectuar la facturación de tus compras en Liverpool.

Paso Uno: Ingreso al Sistema de Liverpool

Paso Uno: Ingreso al Sistema de Liverpool

El primer paso consiste en tener a mano el ticket de compra, ya que en él aparece el código de la facturación y de más datos de la compra realizada.

Luego se ingresa a la página web https://facturacionclientes.liverpool.com.mx/.

Cabe señalar que, a través de la página web indicada, también se puede generar factura por compras efectuadas en Fábricas de Francia, aunque hayan pasado a ser Suburbia, ambas propiedades de Liverpool.

Una vez en la página se ingresa al sistema para la facturación electrónica.

En el sistema para la facturación electrónica, se localiza la opción que se refiere a facturar una compra y se selecciona “buscar”.

Se indica en la pantalla si se es una empresa, una persona física o un extranjero.

Se procede a seleccionar el uso del CFDI, de la lista ofrecida por el sistema.

Se ingresan los datos de un correo electrónico válido y actual, para el envío de la factura digital ya elaborada.

Paso Dos: Capturar el RFC y Datos del Ticket

Paso Dos: Capturar el RFC y Datos del Ticket

Seguidamente se elige el tipo de Registro Fiscal del Contribuyente, conocido por las siglas RFC de la empresa Liverpool, que se requiere ingresar.

Igualmente se ingresan los datos del RFC personal, que es el único dato de identificación personal que te exige el sistema.

Se ubica el código de facturación

Se ubica el código de facturación

El código de facturación, conocido por las siglas CF, es indispensable para efectuar la facturación de la compra.

En el ticket de compra aparece el código de facturación de Liverpool, compuesto por veinte letras, ese código se debe ingresar en el sistema.

Se ingresan todos los datos de la factura que sean requeridos por el sistema.

Código de Facturación por compra en tienda

El código de facturación de veinte letras, aparece en la parte inferior del ticket de compra, concretamente en el área que se refiere a los detalles de la compra.

Código de Facturación por compras por internet

El código de facturación por compras efectuadas vía internet, aparece en el correo de confirmación de la compra, que te es enviado al buzón del correo electrónico que indicaste para efectuar dicha compra.

Concretamente, el código de facturación se puede visualizar en negrillas, en los recuadros superiores a la derecha de tu comprobante de compra enviado a tu correo electrónico.

Paso Tres: Confirmación de la Factura

Paso Tres: Confirmación de la Factura

Se confirma que todos los datos introducidos sean los correctos. Verificados como hayan sido los datos, se hace clic en continuar. Cabe destacar que al hacer clic en generar factura, automáticamente se aceptan las condiciones y términos estipulados por Liverpool para las tramitaciones de facturas.

Por último, se genera la factura y Liverpool te la hará llegar al correo electrónico que indicaste en el paso uno.

La factura te llegará tanto en formato PDF como en formato XML y su recepción no tardará más de setenta y dos horas.

Si se tiene algún inconveniente con la facturación electrónica o no se recibe la factura en el tiempo tope estipulado, Liverpool pone a disposición de sus clientes el número telefónico 101-55-256-9999. En dicha línea telefónica serás atendido de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Igualmente, puedes comunicarte con Liverpool por su correo electrónico atencion@liverpool.com.mx.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el código de factura de Liverpool?

El código de facturación de Liverpool es la secuencia de veinte letras que aparecen en el ticket de compra o en el comprobante de copra enviado por email, si la compra se efectuó por internet. Este código permite la identificación de una determinada compra, al mismo tiempo que identifica la tienda o almacén en el cual se efectuó dicha compra en Liverpool.

¿Qué tiempo tengo para facturar en Liverpool?

Para facturar s dispone de siete días continuos, es decir, incluyendo sábados y domingos, contados desde que se obtuvo el ticket de compra.

Cabe señalar que, por disposiciones fiscales nacionales, luego del mes de febrero de 2023, no es posible expedir ni reexpedir facturas por operaciones realizadas durante el año 2022, ni por periodos anteriores.

¿Se puede consultar las facturas en el sistema de facturación de Liverpool?

Si se puede consultar las facturas, el mismo sistema ofrece la posibilidad de consultar las facturas, ingresando a la página web y localizando la pestaña de “Consultar Facturas”. El sistema te solicita ingreses el periodo de facturación que deseas consultar, tus datos del RFC y el correo electrónico al cual desees que te sea enviado los resultados de la consulta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario