El internet ha facilitado una multitud de tareas, en este caso es posible facturar de manera sencilla y rápida tu ticket de compra Petroplazas. Quédate y conoce paso a paso como realizar este procedimiento.
Petroplazas facturación, ¿Cómo sacar tu factura?
La facturación en Petroplazas es una tarea muy sencilla gracias a que se ha habilitado su sistema online. Puedes obtener una factura digital de tu estacionamiento combustible de Petroplazas siguiendo sencillos pasos.
Una de sus ventajas es que podrás constatar tus compras de servicios de manera más sencilla y rápida. Este contribuyente es más transparente reduciendo problemas y contratiempos de consulta.
1. Ingrese a la web oficial aquí
Para comenzar el proceso de facturación por vía internet, puedes registrar tu nivel de consumo combustible en grupos de Petroplazas o ingresar en la página oficial de https://www.redpetroil.com/facturacion. Si prefieres utilizar la segunda opción deberás escoger la sucursal que usaste y seleccionar la opción de “Generar Factura”.
Es importante tener a la mano el ticket de compra que te da la sucursal, al momento de usar sus servicios. Cuida la información del ticket ya que el sistema te solicitará los datos de compra.
2. Empieza a generar la factura de Petroplazas S.A de C.V
Dependiendo de la estación que escojas el tipo procedimiento online puede ir variando. Pero en la mayoría de los casos se solicita información de compra, información fiscal y personal del cliente. Entre estos datos está tu nombre completo, tu dirección residencial completa, tu correo electrónico, entre otros.
Con estos datos de ingreso selecciona el paso de “Generación de factura” y termina de colocar la información que te pidan, como el RFC y un correo digital (Preferiblemente de tu registro del SAT). Además de otros datos del contribuyente y los datos de compra que se encuentran en tu ticket físico. Estos datos suelen ser el número de servicios de la estación y el monto con dos decimales.
3. Elige el período a facturar y verifica la información
En este paso es primordial verificar toda la información que hayas ingresado para evitar cualquier problema por culpa de un error. Elige el periodo para facturar, esta es la última oportunidad para que compruebes que todo este correcto y que el sistema pueda empezar a generar el documento. También debes agregar la información de tu uso del CDFI, la forma de pago que prefieras y hacer clic en “facturar”.
4. Descargue la factura de Petroplazas generada
Ya para este punto se habrá generado tu factura digital. Tendrás que decidir el tipo de formato para que esta se te sea enviada por correo y posteriormente descargarla. Alguno de los formatos digitales que puedes disponer es el PNG (imagen), PDF (documento) y XML (archivo de texto).
El procedimiento de descarga es muy similar a otros métodos de descarga de documentos y archivos, procura seguir al pie de la letra los pasos que el sistema te solicita. El archivo quedará almacenado automáticamente en tu carpeta de descargas o de tus documentos.
Otra opción es obtener tu factura de manera física, a través de una impresión. Si no cuentas con una impresora en tu casa puedes utilizar dispositivos de almacenamientos como pendrive, dispositivos USB o enviar este comprobante por correo electrónico a una fotocopiadora o cibercafé.
Acerca de la marca Petroplazas
Esta estación de servicios tuvo su origen en el Estado de Sinaloa en México, actualmente cuenta con más de 100 sucursales en todo el país. Este complejo conocido como la Estación de Servicios Iglesias & Iglesias Petroplazas regulan el servicio de hidrocarburo y combustible a través de chips y tags de identificación entre la clientela.